Radial de 4 kilómetros pretende unir Sarchí con nueva carretera a San Ramón

​Costo estimado de la obra es de $10 millones

29/06/15 | 14:55pm

El centro de Sarchí quedaría enlazado con la nueva carretera hacia San Ramón mediante una radial de cuatro kilómetros si prospera la propuesta de la Municipalidad de Valverde Vega a la comisión encargada de edificar el corredor vial al cantón de occidente.

El alcalde de Sarchí, Luis Barrantes, detalló que el proyecto costaría $10 millones y tiene como objetivo permitir una entrada directa hacia la comunidad y además incentivaría que las personas que transiten por la vía nacional visiten el cantón.

El fideicomiso para la ampliación de la ruta hacia San Ramón establece la posibilidad de cuatro radiales, por lo que el municipio de Valverde Vega solicitó al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y al Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan) incluir la conexión vial al banco de proyectos.

Alcalde de Valverde Vega, Luis barrantes

Adicionalmente, pidieron que se contrate el estudio de factibilidad de la radial Sarchí-San Ramón para determinar su conveniencia.

Barrantes comentó que en 2009 se había hecho un estudio que indicaba que la radial era una obra rentable para el país.

El alcalde del cantón indicó que un kilómetro de carretera ya se encuentra trazado, mientras que para los tres restantes será necesario la expropiación de unos cinco cafetales.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad