Radioemisora ADN 90.7 saldrá del aire el 30 de abril, confirma Grupo Nación

Nuevo formato de la frecuencia 90.7 FM se dará a conocer en las próximas semanas.<i> </i>

Daniel Salazar Murillo

13/04/15 | 19:07pm

La radioemisora ADN Radio, que transmite actualmente bajo la frecuencia 90.7 FM, dejará de transmitir este 30 de abril. Así lo confirmó el Grupo Nación a través de un comunicado de prensa firmado por su presidente, Manuel Francisco Jiménez, que no se refiere al futuro laboral del personal.

La emisora, que cumpliría en octubre próximo seis años de transmisión continua, constituye un proyecto de comunicación del que forman parte la cadena Grupo Prisa (dueño de las marcas El País, 40 Principales y Santillana) y el Grupo Nación (encargado de los negocios de comunicación “La Nación”, “La Teja”, “El Financiero”, entre otros productos), socios de Grupo Latino de Radiodifusión S.A.

De acuerdo con el comunicado oficial, "la frecuencia 90.7 FM se mantendrá dentro del portafolio de productos de Grupo Latino de Radiodifusión (GLR), además de las emisoras Bésame 89.9, Q'Teja 91.5 y Los 40 principales 104.3."

En las próxima semanas, Grupo Nación dará a conocer el nuevo formato de la frecuencia 90.7 FM, que hasta ahora se caracterizaba por la transmisión de programas de noticias y deportivos.


El cierre incluye el cese de transmisión de programas como ADN Hoy o ADN Deportes, que ofrecían contenidos informativos, musicales y de cultura a través de su frecuencia radiofónica.

La noticia se suma a otros cierres recientes relacionados con el Grupo Nación, quien mantiene relaciones comerciales con el espacio radiofónico.

Hace cinco meses, el 13 de noviembre, se anunció el cese de operaciones de los proyectos Al Día, Ahora y Su Casa, que provocaron el despido de cien trabajadores.

En esa fecha La Nación resaltó que continuaría avanzando hacia el fortalecimiento de su oferta editorial, aunque anunciaba importantes proyectos orientados a la diversificación de negocios e informó de la adquisición del autódromo La Guácima para la creación del Parque Viva, un centro de eventos y entretenimiento.

El anuncio del cese de operaciones de ADN.FM se emite dos días después de la apertura oficial de ese espacio, que incluye un recinto con capacidad de 16.000 espectadores, circuitos de competencia para atletismo, entre otros.

Fotografías: Perfil de ADN en Facebook


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad