Ráfagas de viento de hasta 100 km/h se mantendrán durante este domingo​

Autoridades advierten de cortocircuitos así como caída de árboles y afectación en techos.

10/12/17 | 08:21am

La influencia de un frente frío sobre el país mantendrá fuertes ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora durante este domingo, según pronostica el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Estas condiciones serán especialmente perceptibles en las zonas montañosas y altas, y aunque la afectación es para todo el territorio nacional regiones como la Zona Norte será donde se presenten mayores condiciones de lluvia.

El frente frío comenzó a afectar el país desde la tarde y noche de este sábado, generando fuertes ráfagas de viento en diversas zonas.

El Cuerpo de Bomberos reportó por ejemplo que para la madrugada del domingo habían atendido más de 40 emergencias relacionadas con el viento, como por ejemplo corto circuitos, caída de postes y rótulos, así como daños en techos, especialmente en San José, Alajuela, Cartago y Heredia.

En zonas como Moravia y algunas partes de Heredia se reportaron interrupciones en el servicio eléctrico.

Según el IMN, además de lluvias en la Zona Norte se espera que este domingo también se sufran las consecuencias de precipitaciones en la provincia de Limón. Debido a la fuerte acción del viento tambiés es previsible que las lluvias sean "arrastradas" a algunas zonas del Valle Central.

La proyección es que los efectos del frente frío perduren al menos hasta el martes con una sensación térmica que disminuirá en todo el país, particularmente en el Valle Central en donde las temperaturas máximas pueden alcanzar entre 17 y 21 grados Celcius.

Según la CNFL hasta este domingo en la mañana se habían reportado unos 20 mil servicios afectados. Los sectores más afectados son Rancho Redondo, Cruce Las Nubes, San Ramón, Paracito, El Bosque, La Montaña, San Pedro de Coronado.

También en Belén se reportaron postes quebrados en San Antonio, cerca de la Panasonic, en la Trinidad de Moravia en Tarbaca y en San Diego de Tres Ríos. En Sabanilla se desplomaron cuatro postes eléctricos.

Cuadrillas de la empresa trabajan para restablecer los servicios pero no descartan que haya más averías producto de los vientos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad