No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Superluna azul: el espectáculo lunar sedujo al mundo

​Fenómeno combinó super luna, luna azul y luna de sangre

Maravillados quedaron alrededor del mundo quienes levantaron su cabeza al cielo para apreciar un raro evento cósmico que no se había presentado hace 36 años. En Norteamérica no pasada hace 152 años.

El fenómeno conocido "super blood blue moon" fue visible en algunas partes del oeste de América del Norte, Asia, Medio Oriente y Australia.

El acontecimiento causa gran curiosidad porque combina tres inusuales eventos lunares: una luna llena extra grande por estar en su punto más cercano a la Tierra (superluna), por segunda vez en el mes, junto a un eclipse total.

Cerca del parque Griffith en Los Angeles, Estados Unidos, una persona posaba con el cuerpo celeste a sus espaldas.

El término "Luna azul" se refiere a una segunda Luna llena en un mismo mes, un fenómeno que ocurre en promedio cada dos años y medio.

El espectáculo se posó en el cielo de Pyeongchang en Corea del Sur, donde se llevan a cabo las olimpiadas de invierno.

Un fenómeno celeste similar ocurrió el 30 de diciembre de 1982 y fue visible en Europa, en África y en el oeste de Asia.

Los filipinos también tuvieron la oportunidad de apreciar la "super blood blue moon".

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) transmite en vivo para aquellos que no pudieron ver el fenómeno.

En Israel la Luna simuló un atardecer entre edificios.

Colombia fue uno de los países latinoamericanos donde, si bien no se apreciaron los tres fenómenos a la vez, sí permitió la observación de la super luna.

El eclipse no fue visible en América del Sur, África y Europa Occidental, y sí en Asia, Australia, Nueva Zelanda y el este de Rusia.

Fotografía de portada tomada del sitio de NASA.