Raúl Castro se reunirá con el Papa este domingo en el Vaticano

Visita​Pontífice fue un interlocutor privilegiado para el acercamiento entre EE.UU. y Cuba

El papa Francisco recibirá este domingo en el Vaticano al presidente cubano Raúl Castro, informó el martes el portavoz de la Santa Sede.

El papa recibirá a Castro en la mañana del domingo y la entrevista será "estrictamente privada", precisó Federico Lombardi en un comunicado.

Francisco se convirtió en un interlocutor privilegiado entre los presidentes Barack Obama y Raúl Castro para el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, anunciado el 17 de diciembre.

El Vaticano anunció a mediados de abril que el papa argentino hará una visita en Cuba en septiembre, antes de viajar a Estados Unidos.

Se trata del primer viaje a este país del pontífice, quien ha desempeñado un importante papel en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, que están dando pasos para mejorar sus relaciones tras décadas de conflicto.

Castro recibió el lunes 27 de abril en La Habana al prefecto de la Congregación para el Clero del Vaticano, cardenal Beniamino Stella, con quien conversó sobre la próxima visita a la isla del papa Francisco.

Stella, quien fue nuncio en La Habana entre 1993 y 1999, y Castro sostuvieron un "cordial encuentro" en el que "dialogaron sobre temas de mutuo interés, en particular la próxima visita a Cuba de su Santidad el papa Francisco", según un comunicado oficial.

Video: Al Masih Ad Dajjal.