Reabierto paso por vía a Limón

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) reabrió el paso por la ruta 32 este domingo a las 1 p.m., informó la vocera de la Policía de Tránsito, Angie Meneses.

La vía fue abierta, pero si se presenten más lluvias el Conavi valorará la posibilidad de cerrarla nuevamente, debido a que el terreno quedó muy inestable, según confirmó el director de Prevención y Atención de Desastres del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), David Meléndez.

La vía, que comunica la capital con Limón, fue cerrada este sábado por la tarde, debido a un deslizamiento de 20 metros de largo que obstruyó el paso en tres carriles.

vocera de la policía de tránsito, angie meneses

Meneses informó que desde las 5 a.m. de este domingo las cuadrillas del Conavi realizaron trabajos en la zona afectada para remover el material que se desprendió producto de las fuertes lluvias que han caído en la zona desde el viernes anterior.

De acuerdo con el reporte de la Policía de Tránsito, el punto de cierre se ubicó 100 metros antes del teleférico, en el sentido Limón - San José.

Meneses agregó que los trabajos para limpiar el derrumbe de la vía iban a iniciar este sábado por la tarde, sin embargo, la lluvia provocó la caída constante de materiales y tierra, lo cual imposibilitó el accionar de la maquinaria para reabrir el paso en la ruta 32.

VOCERA de la POLICÍA DE TRÁNSITO, ANGIE MENESES