Real Madrid eliminado de la Copa del Rey por alineación indebida

​El ruso Denis Cheryshev jugó en el encuentro del miércoles y metió el primer gol, pero tenía un partido de sanción de la temporada pasada

Luis Carlos Bogantes y agencias

04/12/15 | 14:56pm

El Real Madrid quedó eliminado de la Copa del Rey por la alineación indebida del jugador Denís Cheryshev, en el partido del miércoles ante el Cádiz.

Así lo determinó el Comité de Competición, pese a las declaraciones públicas de Florentino Pérez, en el que aseguró que el Madrid no había incurrido en ningún error.

A pesar de las explicaciones del máximo mandatario blanco, insistió en que el club "no conocía de su existencia".

"Nadie se lo comunicó, ni el jugador, ni el Villarreal, ni la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)", dijo Pérez, y negó haber recibido una circular con los jugadores pendientes de sanción esta temporada, que la RFEF habría enviado a los clubes en julio.

El ruso Denis Cheryshev jugó en el encuentro y metió el primer gol, pero tenía un partido de sanción en Copa de la temporada pasada tras recibir tres amarillas cuando jugaba con el Villarreal.

El Club merengue ha sido eliminado de la Copa del Rey. Francisco Rubio, el juez único de la Competición, ha remitido su resolución al Cádiz en la que le comunicaba su decisión.

Para el juez, que Cheryshev desconociese su sanción es una "imprudencia" comparable a que "un conductor profesional no sepa o recuerde que le han quitado puntos de su permiso de conducir".

La sanción va acompañada de una multa de 6.001 euros ($6.520 ), agregó el juez de la RFEF.

El presidente de la Liga de fútbol española, Javier Tebas, consideró este viernes excesiva la exclusión del Madrid.

La decisión puede ahora ser recurrida por el Real Madrid.

Precedente

La última vez que el club merengue fue eliminado en las primeras rondas de la Copa del Rey fue en la temporada 2009-2010 en el conocido "Alcorconazo". El equipo, plagado de estrellas y con Manuel Pellegrini en el banquillo, perdió por 4-1 la eliminatoria (4-0, 0-1) contra el humilde Alcorcón que entonces militaba en la Segunda División B (tercera división española).

Tampoco ésta es una primicia para su entrenador, Rafa Benítez, que en la temporada 2001-2002 cuando era técnico del Valencia, ya fue eliminado de la Copa del Rey por alineación indebida, en aquella ocasión por haber alineado a cuatro jugadores extracomunitarios al mismo tiempo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad