Rebaja de 2,72% en tarifas eléctricas regirá entre octubre y diciembre, aprueba Aresep

​Ajuste aplica para todas las empresas distribuidoras del país

18/09/15 | 11:44am

Los usuarios del servicio de electricidad de las ocho empresas distribuidoras del país notarán una rebaja promedio de 2,72 por ciento en las tarifas a partir de octubre.

La Intendencia de Energía de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó la disminución que regirá en el cuarto trimestre de este año.

Vocera de la Aresep, Carolina Mora

La vocera de la entidad, Carolina Mora, explicó que la reducción varía dependiendo de la empresa distribuidora de electricidad, por ejemplo, un hogar cubierto por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), con un consumo de 250 kWh al mes, pagará ¢23.847 (¢803 menos).

Desglosado por compañía, los clientes de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) percibirán la mayor reducción -3,82 por ciento, los de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) 3,78 por ciento, mientras que los abonados del ICE pagarán 3,50 por ciento menos.

La Junta Administrativa del Servicio Eléctrico de Cartago (Jasec) deberá aplicar una rebaja de 3,28 por ciento, la reducción para CoopeAlfaroRuiz es de 2,43 por ciento, para Coopeguanacaste de 2,34 por ciento, Coopesantos tendrá un disminución en sus tarifas de 1,47 por ciento y Coopelesca bajará 1,15 por ciento.

La utilización de fuentes renovables permitió un menor consumo de combustible para la producción de electricidad, lo cual reduce costos de generación de energía.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad