Rebaja de entre 2,46% y 8,53% en electricidad propone Aresep para los próximos tres meses

​Reducción en generación de energía térmica motiva ajuste

11/06/15 | 15:26pm

Los usuarios de electricidad podrían recibir una rebaja de entre 2,46 por ciento y 8,53 por ciento en el costo del servicio para los próximos tres meses si se aprueba una propuesta de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

La vocera de la entidad, Carolina Mora, explicó que el ajuste que promueven se debe a una disminución en la generación de electricidad con energía térmica.

Vocera de la Aresep, Carolina Mora

De aprobarse la propuesta, los clientes de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) tendrían una rebaja de 8,53 por ciento, de 8,46 por ciento para la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH), para los usuarios de la Junta Administrativa de Servicios Eléctricos de Cartago (Jasec) sería de 8,29 por ciento, mientras que en el caso del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) se plantea una reducción de 7,93 por ciento.

Para CoopeAlfaroRuiz la rebaja sería de 7,37 por ciento, para Coopeguanacaste de 6,12 por ciento, una reducción de 5,24 por ciento para Coopesantos y de 2,46 por ciento para Coopelesca.

Esta propuesta se tramita bajo una metodología más expedita, por lo que no se requiere de una audiencia pública para ser llevada a cabo, sin embargo, cuenta con un periodo de consulta para recibir oposiciones que vence el próximo 18 de junio.

De aprobarse el planteamiento, el ajuste entraría a regir desde el 1 de julio hasta el 30 de setiembre.

Este es el tercer trimestre del año que la Autoridad Reguladora promueve una reducción en las tarifas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad