Rebaja en combustibles entre ¢1 y ¢12 para octubre inició consulta pública este viernes

Usuarios pueden enviar oposiciones o coadyuvancias a la Aresep hasta el próximo jueves 25 de setiembre

19/09/14 | 17:58pm

La propuesta de rebaja de ¢12 en la gasolina plus, ¢10 en el diésel y ¢1 en la súper para octubre, salió a consulta pública desde este viernes y hasta el próximo jueves 25 de setiembre.

vocera de aresep, vivian campos

La vocera de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), Vivian Campos, detalló que la propuesta de rebaja se obtuvo el pasado viernes 12 de setiembre, por medio de la metodología de ajuste extraordinario que permite calcular los precios de los combustibles con base en las tarifas internacionales del petróleo y los movimientos del tipo de cambio del dólar.

Los usuarios que deseen enviar oposiciones o coadyuvancias sobre la propuesta de rebaja en el precio de los combustibles para octubre pueden hacerlo por medio del correo consejero@aresep.go.cr o mediante el fax 2215-6002.

Después del jueves 25 de setiembre, la Intendencia de Energía de la Aresep, hará el análisis final para aprobar las nuevas tarifas que regirán en octubre.

En el siguiente gráfico usted puede ver las tarifas con el aumento de este sábado por impuesto único y con las rebajas propuestas para octubre.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad