Rebaja en combustibles no implicará una reducción inmediata en tarifas de buses y taxis

​Próxima revisión de costo de pasajes tomará como referencia el precio de la gasolina de julio a diciembre de 2014

10/01/15 | 15:55pm

Las rebajas en los precios de los combustibles anunciadas esta semana no implican una reducción inmediata de las tarifas de buses y taxis.

Vocera de la Aresep, Carolina Mora

La vocera de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), Carolina Mora, explicó que la fórmula para calcular el monto de los pasajes incluye otros componentes como salarios de los transportistas y estimados de costos por mantenimiento, y no solo el costo de los hidrocarburos.

Vocera de la Aresep, Carolina Mora

Los ajustes extraordinarios en las tarifas de buses y taxis se llevan a cabo dos veces al año. La más reciente se aplicó en diciembre.

Para la próxima modificación, la cual será en julio, se tomarán en cuenta los precios de los combustibles entre julio y diciembre de 2014, por lo que las últimas rebajas en los hidrocarburos no serán contempladas.

La Aresep anunció el viernes que el precio de la gasolina súper bajará ¢109, la regular ¢103 y el diésel ¢85 por litro a partir de la próxima semana.

El anuncio coincidió con una petición de rebaja de ¢49 para la gasolina súper, ¢54 para la regular y ¢55 en el precio del diésel por cada litro, que hizo la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), y si se aprueba entraría a regir a mediados de febrero


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad