Rebaja en tarifas eléctricas del ICE para último trimestre será menor al 6%, según Aresep

​Ente regulador aprobó aumento de 3,7 por ciento en tarifa de distribución del ICE para compensar costos de importación eléctrica

25/09/14 | 13:59pm

La rebaja en las tarifas eléctricas para los clientes del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en el último trimestre de 2014 será menor al 6 por ciento que se había previsto en junio de este año.

vocera de aresep, carolina mora

La vocera de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), Carolina Mora, explicó que este jueves se publicó un aumento del 3,7 por ciento en las tarifas de distribución eléctrica del ICE para reconocer la inversión que este año hizo la empresa en la importación de energía para abastecer el mercado nacional.

El ICE compró ¢31.524 millones al Mercado Eléctrico Regional para garantizar electricidad a todos los clientes del país.

Mora detalló que junto con el aumento del 3,7 por ciento en las tarifas se aprobó una modificación al Costo Variable de Combustibles (CVC) que permite mitigar el impacto del ajuste en la factura mensual de los clientes del ICE.

El efecto que tendrá el aumento aprobado por Aresep es que las tarifas del ICE no bajarán lo esperado para octubre, noviembre y diciembre, mientras que para otras empresas que venden electricidad las reducciones en tarifas serán hasta del 6 por ciento.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad