Rebajas de ¢60 en gasolinas pedirá Recope este viernes

#yoconsumidorTambién propondrá bajar en ¢24 el litro de diésel

Una rebaja de ¢60 por litro en los precios de las gasolinas súper y plus, pedirá este viernes la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).

La institución también planteará una disminución de ¢24 por litro en el precio del diésel.

Recope justifica la rebaja por una disminución en los precios promedio de los combustibles a nivel internacional, que ronda el 15 por ciento en las gasolinas y el 6,7 por ciento en el diésel, así como un ajuste de -0.6 por ciento en el tipo de cambio del dólar.

La baja propuesta en el costo de los combustibles se debe a una disminución promedio en el precio internacional de las gasolinas de 15 por ciento y en el diésel de 6,7 por ciento y una disminución de -0.6 por ciento en el tipo de cambio del dólar, según el corte al 12 de noviembre.

En Costa Rica, el precio de los combustibles los fija la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), a partir de una fórmula de ajuste extraordinario que se activa el segundo viernes de cada mes. Es decir, Recope enviará este viernes la propuesta a Aresep y dependerá de esa entidad si se aprueba la rebaja, explicó la vocera de la entidad reguladora, Errolyn Montero.

vocera de aresep, errolyn montero