Diputados valoran receso legislativo desde diciembre y hasta febrero

A pesar de que faltan poco menos de dos meses, el receso legislativo de fin de año ya ronda los pasillos del Congreso y los diputados hacen cálculos para dejar sus curules hasta por casi dos meses.

Como es usual, los legisladores planean abandonar el Congreso a mediados de diciembre y regresar hasta después de las elecciones nacionales el 2 de febrero próximo.

Los legisladores, a diferencia del resto de funcionarios públicos, no tienen prohibición para participar de lleno en actividades proselitistas y pedir votos en sus comunidades.

Los congresistas de Accesibilidad sin Exclusión (PASE) y Unidad Social Cristiana (PUSC) , Víctor Emlio Granados y Gloria Bejarano, respectivamente, justifican el receso.

El jefe de fracción del oficialismo, Edgardo Araya, manifestó que los diputados deben cumplir con varias de sus obligaciones pendientes antes del receso legislativo.

Aunque en diciembre el Poder Ejecutivo maneja la agenda del Congreso, son estos quienes al final deben someter a votación cuando acogerse a sus vacaciones.