Rechazan acusación contra Presidenta de Argentina en momentos en que reorganiza su gabinete

Anuncio se produce al momento en que gobernante anunció cambios en su gabinete

AFP

26/02/15 | 10:56am

El juez argentino Daniel Rafecas rechazó la denuncia, presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman, contra la presidenta Cristina Kirchner por presuntamente encubrir a exgobernantes iraníes por un atentado antisemita en 1994, en momentos en que el gobierno anuncia un fuerte cambio en su gabinete.

Rafecas desestimó la imputación a la Presidenta, presentada por el fiscal Gerardo Pollicita.

Cuatro días antes de morir con un disparo en la cabeza en su departamento, Nisman acusó a Kirchner, su canciller Héctor Timerman y allegados del gobierno de haber encubierto a los acusados iraníes por el atentado a la AMIA.

Mientras el juez argentino descalificaba la acusación, Aníbal Fernández, uno de los líderes históricos del gobernante peronismo en Argentina, fue nombrado este jueves jefe de Gabinete por la presidenta Cristina Kirchner, en reemplazo de Jorge Capitanich, informó el vocerooficial Alfredo Scoccimarro.

Fernández, de 58 años, había ocupado antes el puesto durante dos años y medio en el primer mandato de Cristina Kirchner, entre 2007 y 2011, y actualmente era el secretario general de la Presidencia, cuando faltan ocho meses para las elecciones presidenciales del 25 de octubre y diez meses del cambio de gobierno.

La noticia de la desestimación de esta demanda se conoce además horas después de que la Cámara de Diputados aprobó la ley que reforma su actual sistema de inteligencia, una norma impulsada por la propia presidenta.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad