"Recibo estos resultados con serenidad y conciencia tranquila", dice Araya tras histórica derrota

El excandidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, manifestó esta noche que recibe los resultados de las elecciones de este domingo con "serenidad, conciencia tranquila y madurez".

En sus primeras palabras de aceptación de la derrota que ofreció en el Balcón Verde, sede de la agrupación política, Araya dijo que felicitó por teléfono al Presidente electo, Luis Guillermo Solís, por el triunfo que logró en segunda ronda, con 76,8 por ciento de apoyo.

Araya, quien obtuvo 21,8 por ciento de la votación, según el corte más reciente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), reconoció que los costarricenses decidieron hacer un cambio y aceptó que no era viable una tercera administración consecutiva del PLN.

Hizo un llamado a los simpatizantes del PLN a superar la confrontación y les instó a ponerse a las ordenes del nuevo gobierno que asumirá a partir del próximo 8 de mayo.

También anunció que impulsará una oposición responsable y constructiva desde el partido y la futura fracción legislativa del PLN en el Congreso.

El excandidato dijo que hablar de su futuro político "es prematuro", aunque reconoció que estará en la política hasta "el último de sus días".