Recife, donde jugará este domingo "La Sele", inundada por fuertes lluvias

Calles inundadas y bloqueadas dejan hasta ahora la lluvia torrencial que cae en Recife, en el noreste de Brasil, donde este domingo Costa Rica se enfrentará a su similar de Grecia en los octavos de final.

Las lluvias afectan desde mitad de semana. "El miércoles se emitió una alerta de lluvias fuertes que durarán hasta el viernes", señaló Fabia Gomes, una portavoz de la Defensa Civil del estado de Pernambuco, cuya capital es Recife.

"Hay focos de inundación y el tráfico está más lento a causa de las lluvias, pero no es una situación generalizada", añadió la funcionaria.

En algunos lugares, el agua llegaba hasta la parte superior de los neumáticos de los automóviles, obligando a los carros a avanzar a ritmo de caracol.

Según la portavoz de la Defensa Civil no hay víctimas ni personas desalojadas de sus casas a raíz del temporal, y tampoco se han registrado problemas en el acceso al estadio.

La Defensa Civil realizó un recorrido entre el aeropuerto y el estadio sin problemas, acompañando a tres buses con familiares y acompañantes de la selección de fútbol de Alemania, que el jueves jugó contra Estados Unidos en esta ciudad.

Fuera del centro de la ciudad, una fuerte presencia policial y militar era visible en importantes cruces de vías. Muchos policías intentaban ordenar el tráfico, tratando de abrir paso a los vehículos.

La lluvia también inundó la zona cercana al lugar donde se realiza el 'Fan Fest' en Recife, donde miles de hinchas se reúnen para ver los juegos gratis en una pantalla gigante, dijo el portal de noticias G1.