Recope apela aumento de ¢5 por litro en margen de comercialización, porque quiere ¢11 por litro

La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) apeló la resolución de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) de aprobar un aumento en su margen de comercialización de ¢5 por litro de combustible, cuando su solicitud fue de ¢11, confirmó la vocera de Aresep, Carolina Mora.

Es decir, antes del ajuste aprobado por Aresep, por cada litro de combustible que Recope vendía, ¢43 eran por concepto de margen de comercialización y después del ajuste empezó a recibir ¢48 por litro. Sin embargo, la pretensión de la Refinadora era de ¢54.

Mora precisó que Recope presentó el recurso de apelación el 21 de abril anterior y ahora la Intendencia de Energía tiene un mes de tiempo para revisar el ajuste, conocer los argumentos de la Refinadora y decidir si le da la razón a Recope y aumenta aún más el margen de comercialización o si mantiene el ajuste aprobado.

vocera de aresep, carolina mora

La otra vocera de Aresep, María Angélica Carvajal explicó en qué consiste el margen de comercialización que obtiene la Refinadora por vender combustibles en el país.


vocera de aresep, maria angelica carvajal

Por su parte, el departamento de prensa de Recope indicó vía correcto electrónico que las autoridades de esa entidad no se referirán públicamente al tema, sino que tratarán el asunto directamente con los jerarcas de la Aresep. Por esa razón, no aceptaron brindar ninguna entrevista.