Jerarca de Recope pide retirar licitación de fiesta navideña por ¢6,8 millones para empleados

Convención colectiva permite financiar esta actividad con fondos públicos desde los años setenta

03/11/15 | 16:25pm

La gerencia de Administración y Financias de la Refinadora Costarricense de Petróleo, (Recope) deberá detener la licitación Convivio Navideño 2015CD-000596-01 por ¢6,8 millones, con la cual se pretendía financiar la fiesta navideña de los empleados de la entidad.

La orden de frenar ese proceso lo emitió la tarde de este martes la jerarca de la Refinadora Sala Salazar, según confirmó la entidad mediante un comunicado de prensa.

"Le estoy solicitando que ordene el retiro inmediato de esa licitación. Desde el pasado 20 de octubre me opuse de manera clara y directa ante el Consejo Consultivo de gerentes de que la institución tenga que pagar por esa actividad", comunicó Salazar.

Al respecto, la vicepresidenta Ana Helena Chacón, quien encabezó este martes la conferencia tras el Consejo de Gobierno, manifestó que no corresponde a Presidencia vigilar estas situaciones.

El artículo 107 de la convención colectiva da a los empleados el beneficio de pagar esa actividad desde los años setenta.

No obstante, dicha convención colectiva se encuentra denunciada, a la espera de que se renegocie entre la administración y los representantes del sindicato.

La licitación pretendía un agasajo para cerca de 300 empleados de la Refinadora, de sus sedes en San José, Cartago y Alajuela

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad