Recope augura estabilidad en precio de gasolinas durante 2016

​Caída de costos del crudo en el mercado internacional y el equilibrio en el tipo de cambio del dólar influyen en panorama

14/12/15 | 14:19pm

Llenar el tanque de su vehículo durante el próximo año tendrá un costo similar al que pague al término del 2015.

Así lo prevé la Refinería Costarricense de Petróleo (Recope) basándose en el comportamiento de los precios del crudo a nivel internacional y en la estabilidad del tipo de cambio del dólar con respecto al colón.

Si bien los precios los determina la demanda y época del año, en caso de un aumento, el valor será similar al presente año, explicó el jefe de estudios económicos y financieros de Recope, Luis Carlos Solera,

jefe de estudios económicos de recope, luis carlos solera

Tendencia

En una conferencia de prensa convocada para rendir cuentas, Solera, la presidenta de Recope, Sara Salazar, y el gerente de Desarrollo, Leonel Altamirano, aprovecharon para informar que los precios de la gasolina y el diésel del 2015 fueron los más bajos de los últimos cinco años.

El litro de gasolina regular alcanzó su precio más bajo -¢503- en febrero y el más alto -¢642- en agosto. Actualmente, se venden por ¢536.

Entretanto el precio vigente del litro de diésel -¢449- es el más bajo del año y el más elevado -¢522- rigió en enero.

jEFE DE ESTUDIOS ECONÓMICOS DE RECOPE, LUIS CARLOS SOLERA

La estabilidad podría incluso extenderse durante dos años más. Según Solera, la información internacional hace prever que un escenario similar al actual en 2017 y 2018.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad