Recope solicita aumento de ¢9,4 en promedio por litro en el precio de los combustibles

​Petición corresponde al ajuste ordinario que se realice al menos una vez al año

25/05/15 | 17:48pm

Un nuevo ajuste en el precio de las gasolinas de ¢9,4 en promedio por litro, solicitó este lunes la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).

Esta petición, que está pendiente de aprobación por parte de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), implica que la gasolina súper pasaría a ¢553 por litro, la plus 91 a ¢528 y el diésel subiría a ¢431.

Esta solicitud corresponde al trámite ordinario de precios, el cual puede pedir Recope al menos una vez al año para fortalecer el Sistema Nacional de Combustibles (SNC) y garantizar el abastecimiento del producto.

Entre los proyectos del SNC se encuentran la ampliación de la terminal portuaria petrolera del Atlántico, así como los tanques de almacenamiento que se construyen en Moín de Limón, Barranca de Puntarenas, La Garita de Alajuela y El Alto de Cartago.

Esta semana el litro de gasolina súper subirá en ¢43, el de plus ¢35 y el de diésel ¢36, correspondiente al ajuste extraordinario del mes anterior que fue aprobado por la Autoridad Reguladora la semana anterior.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad