Recorte de ¢161 mil millones al presupuesto propuesto por gobierno fracasa en comisión legislativa

discusión​Diputados aducen que existe riesgo de dejar sin dinero a algunas instituciones

La propuesta del gobierno de recortar en ¢161 mil millones el presupuesto para 2015 fue rechazada este viernes por los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios. porque existe el riesgo de dejar sin dinero a algunas instituciones.

Los legisladores adujeron que esa reducción podría dejar sin dinero a algunas instituciones públicas, debido a que la comisión previamente acordó recortes por hasta ¢177 mil millones.

El Ministerio de Hacienda planteó a los legisladores reducir en ¢161 mil millones, que se distribuirían de esta forma: ¢146.827 millones al Poder Ejecutivo, ¢7.579 millones al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), ¢4.927 millones al Poder Judicial y ¢1.665 millones al Poder Legislativo.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Rolando González, explicó que el rechazo a la propuesta del gobierno se debe a que existe el riesgo de dejar sin recursos a algunas instituciones.

Para el legislador del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Johnny Leiva, la iniciativa de recortes propuesta por el gobierno llegó tarde a la Comisión de Asuntos Hacendarios.