Recorte de 280 plazas por movilidad laboral ahorrará más de ¢11 mil millones al BCR

​Entidad financiera había rescindido contrato a 45 personas más en lo que va del año.

22/10/15 | 17:25pm

Un total de 280 funcionarios del Banco de Costa Rica (BCR) se acogieron al programa de movilidad laboral de la institución que tuvo una vigencia de dos meses.

Así lo confirmó la tarde de este jueves la entidad bancaria, al detallar que el objetivo del programa es disminuir costos. La medida permitirá ahorrar un estimado cercano a los ¢11.200 millones anuales, unos ¢950 millones por mes.

El director de Capital Humano del BCR, Luis Ernesto Feoli, dijo que el proceso de movilidad laboral se basó en un transitorio de la IV Convención Colectiva firmada el pasado 22 de julio, y confirmó que no contemplan ninguna reestructuración adicional.

El programa que concluyó este 21 de octubre es parte de un proceso interno no sólo para mejorar la calidad de los servicios que reciben los clientes, sino también para brindar servicios a menor costo, explicó Feoli.

Adicionalmente, la entidad bancaria desarrolla otras iniciativas tendientes a reducir gastos, entre ellas cambios en los procesos operativos y reducción de algunos beneficios laborales empezando por la escala salarial de los gerentes.

DIRECTOR CAPITAL HUMANO BCR, LUIS FEOLI

En lo que va del año el BCR ha rescindido, además, 45 contratos con colaboradores, fuera del programa de movilidad laboral.

Las medidas se aplican luego de que en enero anterior fuera nombrado Mario Barrenechea como nuevo gerente general de la entidad.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad