Recorte de 50 plazas del Poder Judicial afectará atención a víctimas y testigos

​Magistrados analizarán otros posibles ajustes al prepuesto en sesión de Corte Plena este lunes

22/09/14 | 10:28am

El recorte de 50 plazas de la Oficina de Atención a Víctimas y Testigos, una unidad del Poder Judicial, afectará el programa de apoyo psicológico y social dirigido a personas que se encuentran bajo ese régimen de asistencia, denunció este lunes la directora del Instituto de Victimología de Costa Rica, Angie Arce.

directora del instituto de victimología de costa rica, angie arce

De acuerdo con Arce, los magistrados recortaron 50 plazas de la Oficina de Atención a Víctimas y Testigos.

"Se trata de nuevas plazas que se iban a abrir el próximo año para zonas como Siquirres, sin embargo, con el recorte ya no se contará con esos funcionarios", dijo Arce.

Los magistrados analizarán este lunes a partir de la 1:30 p.m., en sesión de Corte Plena, posibles recortes al presupuesto del Poder Judicial para el 2015.

En el proyecto de gastos que el Ministerio de Hacienda envió a la Asamblea Legislativa el prepuesto del Poder Judicial pasó de ¢352 mil millones en 2014 a ¢403 mil millones en 2015.

Según Arce, el Programa de Atención a Víctimas y Testigos es muy importante ya que ofrece atención psicológica y especializada a personas que atraviesan situaciones difíciles como violaciones, violencia doméstica o que superan homicidios de familiares.

Actualmente, la Oficina de Atención a Víctimas y Testigos cuenta con 126 funcionarios en todo el país que atienden 6 mil personas, de las cuales 2 mil requieren diferentes tipos de protección especial.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad