Recorte de ¢6.753 millones para comicios municipales de 2016, acuerdan diputados de subcomisión

​Dinero fue presupuestado por el TSE para transferir a partidos por concepto de deuda política

24/09/14 | 15:55pm

Un recorte de ¢6.753 millones para los comicios municipales de 2016, presupuestados por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), acodaron este miércoles los diputados de una subcomisión legislativa que estudia el plan de gastos para 2015 enviado por el Poder Ejecutivo.

El legislador del Partido Liberación Nacional (PLN), Rolando González, explicó que se trata de una partida que el TSE incluyó para los partidos por concepto de deuda política.

González opinó que no considera necesaria esa cantidad de recursos porque, según alegó, las votaciones municipales se celebrarán el 7 de febrero de 2016.

Agregó que si el TSE necesita girar antes los recursos puede solicitar un presupuesto extraordinario.

Dijo que este es el primero de varios recortes que el PLN impulsará para reducir el plan de gastos, por ¢7,9 billones, que presentó el gobierno.

El TSE presupuestó ¢47 mil millones para el 2015 y el costo estimado de las elecciones municipales es de ¢4 mil millones, sin incluir la partida de contribución estatal.

El acuerdo de la subcomisión ahora deberá ser ratificado o rechazado por la Comisión de Asuntos Hacendarios del Congreso.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad