Recorte de presupuesto impulsado por Ottón Solís acentúa división en fracción del PAC

​Legislador Morales Zapata reclama que su compañero de bancada actúa en solitario

16/09/14 | 17:26pm

Las propuestas del diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) y presidente de la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa, Ottón Solís, tendientes a recortar el presupuesto nacional de la República para el 2015, atizó este martes la ya existente disputa interna entre el fundador de esa agrupación política y el legislador Víctor Morales Zapata.

Morales Zapata, figura de confianza del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, acusó al diputado Solís de poner en riesgo los servicios esenciales del país con las mociones de recorte que ha presentado y de actuar solo, olvidando que son un colectivo. "¿Y los 56 diputados restantes? ¿O es que él se imaginó que era presidente de la República?", dijo Morales.

El presupuesto ordinario del Poder Ejecutivo asciende a ¢7,9 billones y Ottón Solís ha planteado mociones para hacer recortes en las partidas de horas extra y anualidades, entre otras. Las propuestas, dice Solís, complementan los esfuerzos del Gobierno, al tiempo que defendió el derecho de Morales Zapata a criticarlo.

Morales Zapata, a quien la Asamblea Nacional del PAC suspendió durante un año de la militancia partidaria por ocultar información sobre una acusación penal, intentó reintegrarse a su fracción a mediados de agosto pasado, provocando que cinco diputados formaran, temporalmente, un grupo aparte, entre ellos Ottón Solís.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad