Recorte del 13% en presupuesto de Hacienda afectará cobro de impuestos, afirma Ministro

Diputados aprobaron rebaja de ¢16 mil millones para el próximo año

22/10/14 | 16:57pm

El recorte del 13 por ciento al presupuesto del Ministerio de Hacienda para el 2015 tendrá un impacto negativo en la recaudación de impuestos y en la sostenibilidad del Data Center en el que operan el sistema CompraRed, el sistema de pagos Integra y los datos de todos los contribuyentes y clientes del Estado, denunció este miércoles el ministro de Hacienda, Helio Fallas.

Fallas explicó que el recorte de ¢16 mil millones que aprobaron los diputados de la Comisión de Hacendarios afectará los alquileres de algunos edificios donde se hospedan trabajadores del área de recaudación tributaria, además de que esos arrendamientos son compromisos adquiridos que la institución debe atender.

El Ministro agregó que la reducción en el presupuesto también afectará la continuidad del centro de datos en el que se mantienen todos los ordenadores con la información de los clientes, proveedores y contribuyentes del Estado.

En el Centro de Datos también se da soporte y se mantienen las operaciones del programa de compras públicas en línea, CompraRed y del sistema de pagos de los trabajadores del sector público, Integra.

De acuerdo con el Titular de Hacienda, los recortes al presupuesto de la institución tendrán efectos negativos en la recaudación de tributos debido a que deben financiar los alquileres de edificios de trabajadores que laboran en esa área y porque deben mantener el Centro de Datos.

Hacienda recibió originalmente un presupuesto de ¢116 mil millones para el próximo año; los diputados aprobaron un recorte de ¢16 mil millones que representa un 13 por ciento del monto asignado.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad