Recorte mundial de 6 mil empleos en CISCO afectará operación en Costa Rica

​Compañía aún no define cuántas personas se verán afectadas por reestructuración

13/08/14 | 17:58pm

El despido gradual de 6.000 empleados de CISCO a nivel mundial (8 por ciento de su personal) afectará a la operación de esta multinacional en Costa Rica, confirmó este miércoles el vocero nacional de esta corporación estadounidense, Cristián Sánchez.

Sánchez no precisó el número de personas que serán despedidas en Costa Rica. "No manejamos la cantidad de empleados que se verán afectados en los distintos países donde tenemos presencia", indicó, y dijo que el cese de empleados ocurrirá en el curso de los próximos tres meses, obedeciendo la legislación de los países donde CISCO opera.

La reestructuración mundial la anunció este miércoles el director financiero de CISCO en Estados Unidos, Frank Calderoni, el mismo día que la firma informó dio a conocer una caída de 21% en sus ganancias para su ejercicio fiscal cerrado en julio.

Gerente de ventas cisco, cristian sánchez

De acuerdo con el vocero de CISCO en Costa Rica, la multinacional pondrá en marcha un proceso de "reestructuración limitada" para enfocarse en el desarrollo de nuevas tecnologías como la nube, big data y virtualización.

Sánchez recalcó que la compañía continuará invirtiendo en capital humano, pero enfocada en áreas distintas a las que trabajan actualmente.

CISCO se dedica a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones. La firma opera en Costa Rica desde 1994.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad