Programas de salud y lucha contra la pobreza sufrirán recortes en presupuesto de 2016, admite Solís

Todos los ministerios se verán afectados

12/08/15 | 12:04pm

Los recortes al presupuesto ordinario de 2016, que presentará el Poder Ejecutivo en setiembre próximo, afectarán programas de lucha contra la pobreza, salud y vivienda, afirmó este miércoles el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

El gobernante dijo que algunos proyectos de bienestar como el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) se verán contraídos.

Aunque no detalló montos, el mandatario señaló que la reducción de la partida que deberá ser enviada a la Asamblea Legislativa "no es pequeña".

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la farmaceútica Roche, Solís añadió que todos los ministerios e instituciones del Estado se verán afectados en alguna medida por los recortes previstos.

El gobierno insiste en mantener una propuesta que contenga el gasto y evite disparar el déficit fiscal, manifestó Solís.

El mandatario comentó que para este presupuesto no será necesaria un alza del 19 por ciento como en el caso de la partida anterior, con el fin de amortiguar la deuda.

El Poder Ejecutivo giró en marzo de este año una directriz a todos los misterios y demás instancias del gobierno para contener el gasto en temas como horas extra, viajes y viáticos.

El anuncio lo realizó el mandatario durante la mañana de este miércoles en la inauguración del centro de servicios y distribución de Roche en el país, en el cual se invirtieron $5,5 millones en Heredia.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad