Recortes directos al presupuesto aprobados por diputados suman ¢90 mil millones

gastos​Ajustes no afectarán labor del Ejecutivo, según diputado del PAC

La Comisión de Asuntos Hacendarios aprobó este martes todas las reducciones presentadas por el gobierno, excepto en el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Los recortes aprobados este martes ascienden más ¢90 mil millones.

Este monto se debe sumar a cerca de ¢100 mil millones de canje de deuda, lo que acumula ¢190 mil millones de recorte para el 2015.

Además, los legisladores de la Comisión de Hacendarios aprobaron las redistribuciones de los recortes que presentaron los diferentes ministerios e instituciones del Poder Ejecutivo, con el fin de evitar que quedaran desfinanciadas algunas partidas para el próximo año.

De acuerdo con el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marco Vinicio Redondo, esta reasignación de recursos pone a salvo la operación del Poder Ejecutivo el próximo año.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Rolando González, coincidió en que los recortes aprobados este martes no afectarán la operación de las instituciones porque se basan en las mismas propuestas presentadas por el Gobierno.


La Comisión de Hacendarios no aprobó los recortes propuestos por el Ministerio de Cultura y Juventud y por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT), por errores que deben ser corregidos antes de que reciban votación favorable. Los montos no trascendieron.