Recrudecen combates entre ejército de Nigeria y Boko Haram​

​Todas las carreteras y la actividad comercial fueron cerradas en zona del conflicto

AFP

25/01/15 | 16:27pm

Violentos combates oponían el domingo al ejército nigeriano con combatientes de Boko Haram en la ciudad de Maiduguri, bastión histórico de los islamistas en el noreste de Nigeria, anunció el ejército, milicianos y habitantes.

"Los soldados repelen un ataque simultáneo de los terroristas contra Monguno (localidad de la región) y Maiduguri", anunció el ejército en Twitter. Varios habitantes confirmaron que había combates en curso.

En torno a las 9, horas de la mañana (8 GMT) del domingo, un testigo manifestó que se podían escuchar bombardeos y que los helicópteros militares estaban sobrevolando la ciudad.

Todas las carreteras han sido cerradas, según una fuente de seguridad, y la actividad comercial se ha paralizado.

Los insurgentes comenzaron el ataque en la frontera de la ciudad, en la zona de Njimtilo. Maiduguri es la capital del estado de Borno y se convertiría en un gran logro de los terroristas, que están intentando instaurar un estado islámico en el país.

El último intento de Boko Haram de hacerse con Maiduguri tuvo lugar desde la misma zona en diciembre de 2013, cuando atacaron una base aérea y militar cercana.

Rachel Adamu, residente en los aledaños de Njimtilo, pidió que se "rezara" por ellos. "Estamos en peligro, bajo serios ataques ahora", añadió.

El viernes murieron al menos 14 personas en otro supuesto ataque de Boko Haram contra la ciudad de Kambari, a cinco kilómetros de la capital, donde también incendiaron algunas viviendas, según fuentes militares y un testigo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad