Recurso busca que iglesia evangélica de espacio a Villalta para que se defienda de ataques

Un recurso de amparo electoral busca que la iglesia Centro Carismático Vida Abundante-Asambleas de Dios, ubicada en Pérez Zeledón, le conceda un espacio al candidato presidencial del Frente Amplio, José María Villalta, para que se defienda de ataques en su contra que se lanzaron desde ese templo.

El recurrente es el abogado Roy Rodríguez, quien aseguró que el pasado 15 de diciembre asistió al culto con su familia y se realizaron actividades impropias al "pastoreo e injerencia política en la iglesia".

Rodríguez alegó que el candidato a diputado en el primer lugar de San José por el Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, dio un discurso político con supuestas ofensas contra Villalta.

Hubo "lenguaje ofensivo, injurioso, difamatorio y calumnioso con frases etiquetadas de miedo y terror como ateo, comunista y abortista", denunció el abogado en el recurso interpuesto ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Agregó que se permitió "publicidad partidista y distribución de calcomanías y panfletos e incluso se incitó y motivó a los feligreses a pegarlas en los autos".

Alvarado negó este jueves, en el programa Nuestra Voz, las declaraciones de Rodríguez.

Agregó que ya presentaron el descargo ante el TSE. Dijo que ese día predicó y cantó, pero no abordó el tema político ni mencionó que es aspirante a una curul legislativa.


candidato a diputado del prn, fabricio alvarado

En el recurso, también se pide al TSE que anule las credenciales de Alvarado como candidato a diputado y que se sancione al pastor Ronald Vega por "permitir proyectar el culto ilícitamente durante más de dos horas".

Los magistrados acogieron la denuncia el 20 de enero pasado. El artículo 136 del Código Electoral impide cualquier tipo de propaganda político-electoral que invoque motivos religiosos.