Reforma a Banca de Desarrollo se votará en dos semanas, prevé Presidente del Congreso

​Sala IV determinó que proyecto tiene vicios de constitucionalidad en un artículo, que deberá ser cambiado por diputados

11/09/14 | 16:44pm

La reforma al Sistema de Banca de Desarrollo será votada en el plenario en dos semanas, prevé el presidente de la Asamblea Legislativa, Henry Mora.

La Sala Constitucional comunicó este miércoles su resolución a la consulta facultativa que habían hecho los legisladores sobre el proyecto de ley.

El Tribunal determinó que existen vicios de constitucionalidad en el artículo 21, el cual establece que el Consejo Rector seleccionará un banco estatal para que sea fiduciario del Fideicomiso Nacional para el Desarrollo (Finade).

Ese artículo pretendía que no se hicieran procesos licitatorios para efectuar esta elección de banco, explicó Mora.

El proyecto pasará a estudio a la Comisión de Constitucionalidad, la cual tendrá ocho días para proponer el cambio que se hará al texto para que pueda ser votado en segundo debate.

La reforma pretende facilitar el acceso de pequeños y medianos empresarios a recursos económicos del sistema bancario público para que puedan financiar sus iniciativas de negocio, sin necesidad de presentar las mismas garantías que exige la banca comercial.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad