Plan pretende que programa de Ciencias del MEP incluya educación sobre bienestar animal

​Proyecto contra el maltrato animal será convocado en diciembre en las sesiones extraordinarias de la Asamblea Legislativa.

12/11/15 | 18:13pm

La coordinadora de bienestar animal, Elena Quesada, planteará al Ministerio de Educación Pública (MEP) incluir la temática del respeto a los derechos de los animales en la materia de Ciencias.

La funcionaria destacó que la propuesta la realizó en conjunto con Senasa y que actualmente están"afinando detalles" para presentarla a Educación antes de que finalice el año.

Quesada, quien asumió el cargo el 2 de noviembre, detalló que este es uno de los cuatro ejes sobre los que está enfocado el gobierno en esta materia.

A este se le suma un protocolo de emergencia para animales –que ya está siendo efectuado por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE)–, como también un control de la población animal que incluiría propuestas de registro de mascotas y campañas de castración.

En lista

El otro punto en el que está enfocado el gobierno es en la ley contra el maltrato animal.

Esta se encuentra trabada en la Comisión de Ambiente del Congreso desde el año pasado, sin embargo, tanto Quesada como la presidenta de dicha Comisión, la diputada del PAC Marcela Guerrero, afirman que está casi lista para ser convocada en las próximas sesiones extraordinarias.

diputada del pac, marcela guerrero

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad