Reforma plantea que patronos apliquen debido proceso para poder rebajar salario a choferes de bus

Las rebajas salariales a los choferes de bus por diferencias entre los marcadores de barras y el dinero recolectado por el pago de pasajes, sólo podrán realizarse si los empresarios autobuseros realizan un debido proceso antes de aplicar la reducción.

Así lo estableció la Comisión de Jurídicos de la Asamblea Legislativa que dictaminó un proyecto de ley solicitando esta reforma.

El diputado del Frente Amplio, Edgardo Araya, opina que esta reforma frenará las rebajas injustas que algunos empresarios aplican al salario de los choferes cuando hay una diferencia entre el contador de barras en los autobuses y el dinero recibido por el conductor. Las incoherencias pueden ocurrir por errores cometidos por los usuarios, que termina registrando un doble marcaje.

diputado del frente amplio, edgardo araya

El legislador frenteamplista explicó que con esta ley los empresarios deberán abrir un debido proceso antes de rebajar el salario a un chofer.

La iniciativa pasó al plenario, donde los diputados aún deben votarla en primer debate. Este es el primer proyecto que dictamina la Comisión de Jurídicos en el actual período legislativo 2014-2015.