Reforma pretende integrar a cúpula del PLN en comandos de campañas para futuras elecciones

​Moción será presentada por el presidente del Partido Liberación Nacional, Bernal Jiménez

05/12/14 | 16:25pm

Incluir a miembros del Directorio Político del Partido Liberación Nacional (PLN) y del Comité Ejecutivo en los futuros comandos de campaña para mejorar los controles de los gastos, es el objetivo del presidente de esa agrupación política, Bernal Jiménez.

El jerarca liberacionista presentará una reforma al estatuto del partido para que en el futuro, un candidato presidencial incluya al menos a tres miembros del Directorio Político y dos del Comité Ejecutivo para que conozcan de lleno los gastos de la campaña electoral.

presidente del pln, bernal jiménez

Según Jiménez, en la actual estructura el comando de campaña es independiente de la cúpula del partido y toman decisiones con dinero de la agrupación sin que el Comité Ejecutivo y el Directorio puedan conocer en qué se gastan los recursos y cómo afectan esas inversiones la finanzas verdiblancas.

El Presidente del PLN impulsará la reforma luego de conocer que en la pasada campaña electoral se gastaron ¢5.599 millones, la mayor parte en cuestiones operativas, en detrimento de la propaganda.

La Asamblea Nacional del PLN estaba programada para realizarse este sábado 6 de diciembre, sin embargo, se aplazó para la tercera semana de enero en una fecha por definir.

El pasado 8 de noviembre se llevó a cabo la primera parte de la Asamblea Nacional en la que se conocieron los informes de gastos de campaña 2014 y de situación financiera del partido, además se eligió a la diputada Paulina Ramírez como tesorera de la agrupación política.

En la agenda todavía se deben analizar y votar reformas al estatuto que tienen que ver con procedimientos internos que se aplican en las Asambleas Nacionales.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad