Reforma Procesal Laboral "no es un cheque en blanco" para hacer huelgas, dice Albino Vargas

​Líder sindical afirma que el Presidente debe cumplir compromiso de levantar veto a la ley

09/12/14 | 16:26pm

La Reforma Procesal Laboral "no es un cheque en blanco para andar haciendo huelgas a lo loco", así lo afirmó el secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas la tarde de este martes.

Vargas acudió con un grupo de representantes sindicales a la Asamblea Legislativa durante el receso del plenario de este martes, mientras se daban las negociaciones en las fracciones del Partido Liberación Nacional (PLN), Frente Amplio y Partido Acción Ciudadana (PAC) para buscar la ampliación del plazo de cuatro años a la discusión de la Reforma Procesal Laboral.

Vargas aseguró que el bloque sindical del país espera que el presidente, Luis Guillermo Solís, levante el veto a la Reforma Procesal Laboral y luego se tramite el proyecto de ley que enmienda los puntos sensibles de la ley aprobada.

Se trata del expediente 19.306 que fue presentado por el PAC, el Frente Amplio y el PUSC para prohibir las huelgas en los servicios básicos esenciales, permitir a los patronos que sancionen a los trabajadores que vayan a huelgas que sean declaradas ilegales y para impedir que un paro de labores se pueda aprobar con el 30 por ciento de los empleados de la empresa.

De acuerdo con Vargas el Presidente debe levantar el veto y los diputados deben aprobar el proyecto de enmienda para que se mantenga la ley aprobada en segundo debate en la legislatura anterior.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad