​Refuerzo de bases y ampliación de carriles, así planea el MOPT remodelar el puente la platina

Estructura tendrá una vida útil de 70 años

25/02/16 | 18:11pm

En los próximos 12 meses el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) se comprometió, nuevamente, a tener lista la ampliación y reforzamiento del puente sobre el río Virilla, conocido popularmente como "la platina".

Para lograrlo, la empresa Codocsa deberá realizar un refuerzo de las bases de la estructura y posteriormente colocar una nueva capa de rodamiento que albergue tres carriles en cada sentido, explicó el jerarca del MOPT, Carlos Villalta.

Este proyecto, cuyo costo será de $14 millones provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), tendrá una vida útil de 70 años.

Durante los primeros ocho meses, las labores se concentrarán en la parte inferior del puente, por lo que no se afectará el tránsito. A partir del noveno mes sí se tiene previsto realizar cierres parciales y totales para la colocación de losas y capa de rodamiento.

La Policía de Tránsito y la empresa constructora tendrán la tarea de confeccionar en las próximas semanas un plan de mitigación de congestionamiento vial en la vía.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad