Refuerzo contra tétanos, difteria y tosferina agotado desde noviembre llegará el 12 de enero

​País recibirá 40 mil dosis de la vacuna para distribuir en los Ebais

06/01/15 | 16:28pm

La vacuna de refuerzo DTaP -que protege contra tétanos, difteria y Tosferina- llegará al país el próximo lunes 12 de enero, anunció este martes por la tarde la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Esta vacuna (también conocida como Tetraxin) estaba agotada desde noviembre del año pasado y la requieren los niños de cuatro a seis años.

De acuerdo con el plan de vacunación nacional, los niños deben aplicarse la vacuna DTaP a los 2, 4 y 6 meses. Posteriormente, se requiere un único refuerzo a los cuatro años.

El jefe del Área de Gestión de Medicamentos de la CCSS, Jorge González, indicó que esta vacuna no la adquiere directamente la institución, sino que la reciben como donación por parte del Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

jefe del área de gestión de medicamentos, jorge gonzález

González señaló que a pesar de que las vacunas estarán en el país a partir del próximo lunes, no será sino hasta la siguiente semana que los Ebais las reciban.

"La tardanza se debe al proceso de control de calidad que se le realiza a cada dosis y al cronograma de distribución que maneja la Caja", agregó.

La próxima semana el país recibirá 40 mil dosis de esta vacuna, que serán distribuidas en todos los Ebais del país.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad