Regalos hechos por usted tienen más valor, dicen expertos

Recuerde que para esta Navidad hay regalos que no tienen un costo económico, pero tienen un valor muy alto en el ámbito espiritual. Estos gestos y regalos simbólicos pueden provocar una mayor satisfacción tanto para quien los da como para quien los recibe.

Una tarjeta con sobrantes de cartulina, unas galletas caseras decoradas o unas figuras realizadas con dulces y chocolates son algunos ejemplos de regalos que se pueden hacer en casa.

La experta en manualidades Martha Cañas dijo que lo que más valoran las personas que reciben este tipo de regalos es que saben que estos obsequios son totalmente individuales y fueron hechos sólo pensando en los destinatarios.

Experta en manualidades martha cañas

Otros ejemplos son crear un álbum de fotografías de buenos momentos o preparar un video expresando lo que siente hacia la persona que se aprecia.

El psicólogo Rafael Ramos explicó que este tipo de regalos están relacionados con el afecto y muchas veces pueden representar mucho más que cualquier otro obsequio convencional.

experta en decoración marlem rojas

Otra experta en manualidades es Marlem Rojas, quien indicó que uno de los regalos que más le gustó hacer es una caja que decoró y dentro de ella metió 12 mensajes con deseos especiales para esa persona.

La caja la hizo con papel periódico, y otros adornos que ella misma encontró en su casa y que en costo económico no llegaba ni a los ¢200, dijo Rojas.