​Reglamento de Banca para Desarrollo abre posibilidades de financiamiento a medianas empresas

​Deben cumplir con una serie de características

04/03/15 | 08:55am

Las medianas empresas que tengan encadenamientos productivos con pequeños emprendimientos o cuya producción sea amigable con el ambiente son algunas de las que podrán acceder a recursos del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), según informó este miércoles el director de la entidad, Miguel Aguiar, en el programa Nuestra Voz.

Director del sistema de banca para el desarrollo, Miguel Aguiar

Aguiar explicó que aunque la ley establece restricciones para que las medianas empresas reciban préstamos de ese fondo, en el reglamento -firmado el martes por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís- se fijó una serie de parámetros para que las medianas empresas accedan a créditos.

Además de las dos características mencionadas, las empresas que tengan impacto en su comunidad, por ejemplo que sean una fuente importante de empleo, a cargo de mujeres o de jóvenes, podrían ser beneficiarias de préstamos.

"Queremos generar un proceso lo más inclusivo posible, pero que no sea arbitrario", aseguró Aguiar.

Con la firma del reglamento, los emprendedores podrán acceder a un fondo de ¢615 mil millones para financiar proyectos.

El ministro de economía, Welmer Ramos, mencionó que actualmente hay 42 operadores financieros distribuyendo estos recursos, pero que para final de año esperan tener 70.

Con el Sistema de Banca para el Desarrollo, se pueden prestar recursos con tasas de interés más bajas que las que ofrece el sistema financiero y con condiciones más beneficiosas para los emprendedores.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad