Rehabilitación de paso norte-sur frente al Gimnasio Nacional se aplaza para el 18 de junio

Cableado deberá ser reubicado porque toca agujas para prevención de paso de tren

05/06/15 | 16:26pm

El Ministerio de Obras Publicas y Transportes (MOPT) aplazó para el 18 de junio la rehabilitación del paso norte-sur, en la intersección de Sabana Sur, diagonal al Gimnasio Nacional.

La entidad informó a través de un comunicado de prensa que la postergación del paso se da debido a que se necesita trasladar el cableado de tres empresas de televisión que pasa sobre el cruce del tren donde se colocarán las agujas preventivas.

El ministerio anunció el 21 de mayo que el paso se iba habilitar este 6 de junio, sin embargo se retrasó por la necesidad de reubicar el cableado.

Las cableras tendrán un plazo hasta el próximo miércoles 10 de junio para relocalizar el cableado, informó el MOPT.

De acuerdo con el comunicado, este viernes se colocaron agujas de 4 metros, que permitirán hacer pruebas, mientras se trasladan los cables y se instalan las agujas definitivas de 6 metros.

El sistema de agujas se activará mediante un sensor colocado en las vías ferroviarias que hará bajar las estructuras e impedir el flujo vehicular cuando pase el ferrocarril por el cruce.

REAPERTURA DE PASO EN CRUCE DEL TREN EN SABANA SUR SE HARÁ A MITAD DE MESLa reahabilitación del paso Norte-Sur y a la...

Posted by Ministerio de Obras Públicas y Transportes on Viernes, 5 de junio de 2015

Para advertir a los conductores también se colocarán señales de precaución y sistema sonoro que avise sobre la llegada del tren.

Estos cambios se realizan con la inversión de Grupo Portafolio que construirá un complejo de oficinas y comercios en el sector donde está ubicada la tienda Universal.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad