Christiana Figueres,Reina Isabel II,título honorario
Figueres y la reina Isabel

Reina Isabel condecora a Christiana Figueres con título honorario por lucha contra cambio climático

​La costarricense fue distinguida como "Dama de la Excelentísima Orden del Imperio Británico"

22/04/22 | 15:16pm

La costarricense Christiana Figueres, referente internacional en temas ambientales y exsecretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, recibió un reconocimiento por parte de la Reina Isabel II debido a sus aportes en materia de cambio climático.

La ambientalista fue condecorada como "Dama de la Excelentísima Orden del Imperio Británico".

El embajador de Reino Unido en Costa Rica y Nicaragua, Ben Lyster-Binns, felicitó a Figueres por el prestigioso reconocimiento.

Figueres ha dedicado gran parte de su carrera profesional a los temas ambientales, específicamente en la lucha contra el cambio climático. El punto más alto de su carrera profesional lo alcanzó a principios del 2016 cuando jugó un papel determinante en la Cumbre sobre Clima (COP21), celebrada en París.

Como Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC) lideró las negociaciones para lograr que 196 países se comprometieran a alcanzar en el 2050 la carbono neutralidad.

También postuló su nombre para ocupar la secretaría general de las Naciones Unidas; sin embargo, desistió de ese camino debido a la falta de apoyo de otros países. El puesto finalmente quedó en manos de Antonio Guterres.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad