Reino Unido decidirá en referendo el 23 de junio si sigue en la Unión Europea

Primer ministro británico, David Cameron, afirma que hará campaña por el sí

AFP

20/02/16 | 08:40am

El referendo sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE) tendrá lugar el 23 de junio próximo, anunció este sábado el primer ministro británico, David Cameron, al día siguiente de las concesiones obtenidas en una cumbre en Bruselas.

Cameron dijo que la consulta es "una de las decisiones más importantes que este país afrontará en nuestra vida", que hará campaña por el "sí" a la permanencia, y que su país será "más fuerte, más seguro y más próspero en una UE reformada".

Según él, las concesiones obtenidas de los líderes europeos el viernes darán al país "lo mejor de ambos mundos".

"La decisión es sobre el tipo de país que queremos ser", dijo Cameron, advirtiendo a los partidarios de una salida del bloque que están proponiendo "un riesgo en un momento de incertidumbre, y un salto al vacío".

"Dejar Europa amenazaría nuestra seguridad económica y nacional", sostuvo el dirigente conservador.

La fecha de la consulta deberá ser formalizada por el Parlamento, al que Cameron se dirigirá este lunes.

El anuncio de la fecha marca el inicio de una dura campaña. Según los sondeos, la mitad de los británicos está por seguir en la Unión y la otra mitad por abandonarla.

Tras la reunión del gabinete, aquellos ministros a favor del 'Brexit' -o salida del Reino Unido de la Unión Europea-, podían pronunciarse. Así, cinco ministros dijeron que apoyarán lo que sería la primera salida de un país de la Unión, entre los que se encuentra el titular de Justicia, Michael Gove.

Video Euronews

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad