Reír de último

​Los rojinegros reaccionaron a tiempo, voltearon el marcador en los últimos minutos del partido y pusieron fin al récord de mejor equipo defensivo del Cartaginés

Luis Chaves

30/10/14 | 09:58am

Liga Deportiva Alajuelense 2 - Club Sport Cartaginés 1

Goles: Johan Condega (66”), Jonathan McDonald (83”), Armando Alonso (92”)

No iba a terminar la noche de este miércoles el acumulado de 16 años que tiene el Club Sport Cartaginés de ganar un partido en el Alejandro Morera Soto. Parecía que sí. Pero no iba a ser hoy (miércoles).

Una genialidad de Condega metió los tres puntos en el bolsillo de Cartago. El partido se veía cerrado, con pocas opciones para los locales. Pero , una vez más, el Macho Ramírez leyó entre líneas, movió sus fichas y los hombres de cambio levantaron la moral de un equipo que parecía entregado a la resignación.

El trío Alonso, McDonald y Palacios (estos últimos dos habían entrado de cambio) bolsearon a los grumosos y le dieron los tres puntos a la Liga.

El primer tiempo no fue más que el preámbulo para el verdadero partido.

Los números dicen que Alajuelense fue dueño del balón, lo que no dice es que fue así porque Cartago optó por administrar el juego sin pelota, confiar en sus líneas traseras que -hasta hoy- eran las menos perforadas del torneo y propiciar el error del rival.

Condega y Johnson en un momento, luego Condega y Lezcano, fueron los binomios del contragolpe cartaginés.

Del lado de los manudos, hay que decir que fue el Caya Alonso el hombre punta que se multiplicó. Álvaro Sánchez tuvo también su protagonismo en la mitad del partido donde no hubo goles.


Con el segundo tiempo vino el fútbol que televidentes y la menuda asistencia en las gradas del Morera Soto esperábamos ver.

La Liga salió a resolver el partido y se encontró con el mismo cartaginés ordenado y compacto atrás. Un Cartago con actitud Jameson Scott.

Inmediatamente después del primer gol anulado a los locales (uno de los líneas hizo anular dos), el habilidoso Condega entró por la cocina, se llevó a cuatro defensores rojinegros, metió dos túneles, remató en dos tiempos, (primero con derecha, luego con zurda) y puso a Cartago arriba en el marcador. Era el minuto 66.

La Liga tardó en reaccionar. El DT brumoso, Mauricio Wright, se frotaba las manos desde el palco del Morera. Pasaban los minutos, ya se entraba en el 82 y los locales no respondían


Pero, una vez más, los hombres de cambio del Macho Ramírez dieron resultado. McDonald, Núñez y Palacios revitalizaron el ataque de los rojinegros.

Fue McDonald, en una jugada en la que intervinieron Palacios y Alonso, quien marcó el empate. Minuto 83.

Vino el otro tanto anulado, un balón que Palacios remató martillado de cabeza, recibiendo un centro de McDonald. En la repetición se ve a Palacios adelantado por milímetros. Un línea que amara la belleza, favorecería el momento estético antes que la ley.

Le temblaron las piernas a los cartagos y ya en el tiempo de descuento, Danny Fonseca despejó de cabeza en la dirección equivocada, hacia atrás, y Alonso despidió la noche como lo merecía después de un partido en el que sudó la camiseta. Anotando de zurda y dejando el triunfo de Cartago en el Morera para otra ocasión.

Fotografías: LDA




AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad