Remodelación de terminal de buses de Alajuela costará ¢900 millones

​Proyecto quedará listo a finales de este año

07/03/15 | 12:59pm

La terminal interdistrital de buses de Alajuela, conocida como Fecosa, será intervenida este año por la Municipalidad de Alajuela. La remodelación del espacio cuenta con un presupuesto de aproximadamente ¢900 millones, precisó este sábado el alcalde del municipio alajuelense, Roberto Thompson.

Alcalde de Alajuela, Roberto Thompson

El funcionario detalló que la terminal de buses contará con andenes techados, espacios públicos, zona comercial, iluminación, manejo de aguas pluviales, servicios sanitarios y oficinas administrativas para las empresas de transporte público.

La Municipalidad de Alajuela decidió presupuestar la intervención debido al mal estado en el que se encuentra el plantel donde circulan a diario miles de usuarios.

ALCALDE DE ALAJUELA, ROBERTO THOMPSON

El alcalde indicó que el proyecto se encuentra en fase de diseños. El municipio tiene previsto que los trabajos de mejoras arranquen en agosto de este año y que a finales de diciembre se entregue la terminal.

La remodelación del plantel ya fue adjudicada a una empresa constructora.

Thompson agregó que este proyecto forma parte de un plan de ordenamiento del transporte público en Alajuela, que pretende desarrollar a largo plazo una terminal multimodal que involucre el servicio de bus y tren en la zona del Invu Las Cañas, en un terreno de tres hectáreas propiedad del ayuntamiento.

En el centro de la provincia convergen unas 40 rutas de buses, de las cuales la mitad utiliza la terminal de Fecosa.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad