Renegociar contrato de concesión de muelles de Limón no es posible, dice Ministro de Trabajo

​Puertos amanecieron este jueves en calma, luego de intervención policial

23/10/14 | 09:29am

La cláusula 9.1 del contrato que el gobierno firmó con la empresa APM Terminals, concesionaria para la construcción del nuevo puerto en Moín, Limón, no se puede renegociar, dijo este jueves el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Víctor Morales.

En una entrevista para el programa Nuestra Voz, el jerarca insistió que dicha cláusula debe respetarse. "Aquí no hay nada que hacer, acá no hay espacio alguno para ninguna negociación", aseguró.

El artículo 9.1 del contrato con APM Terminals otorga el manejo exclusivo de los muelles a la concesionaria de los contenedores que arriban a Moín, situación que, según el Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap ), pone en riesgo sus trabajos.

ministro de trabajo, víctor morales

El ministro de Seguridad Pública, Celso Gamboa, aseguró que este jueves por la mañana la calma y seguridad imperaba en los muelles, luego de que el miércoles por la noche, 150 oficiales de la Fuerza Pública irrumpieron la huelga de los trabajadores de los muelles de Moín y Limón, para retomar el control de los puertos.

ministro de seguridad, celso gamboa



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad