Renovación Costarricense planea gastar ¢2.000 millones para su campaña

Los partidos evangélicos Renovación Costarricense (RC) y Restauración Nacional (RN) presupuestaron ¢2.000 millones y ¢400 millones, respectivamente, para financiar sus gastos de la campaña electoral.

El candidato presidencial de RC, Justo Orozco, aseguró que la agrupación invertirá los ¢2.000 millones en organización, publicidad y capacitación durante todo el proceso.

Orozco adujo que la agrupación está confiada en que los bancos los tomen como sujetos de crédito, sin embargo, desde ya se mueve para conseguir recursos mediante préstamos y donaciones. El fideicomiso que negocia la agrupación es con el Banco Lafise.

En el caso de RN, su candidato presidencial, Carlos Avendaño, dijo que los ¢400 millones que intentan conseguir es para cubrir su campaña en todo el país.

Avendaño aseguró que de momento están en negociaciones con varias entidades bancarias para decidir con cuál suscribirán el fideicomiso. los recursos son para cubrir su pauta publicitaria.

Las dos agrupaciones evangélicas apuntan a pequeñas reuniones y volanteo para colocar sus mensajes. Sus dos candidatos aseguraron que, dependiendo de los recursos obtenidos, hacia el final de la campaña podrán pautar anuncios en televisión, que es el medio más oneroso.