Renuncia a candidatura del PUSC es definitiva, dice Rodolfo Hernández

Rodolfo Hernández aseguró este jueves por la noche que su renuncia a la candidatura presidencial por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) "es definitiva" y que no hay marcha atrás.

'El doctor' se negó a ahondar en las razones de su dimisión, las cuales dio a conocer en un comunicado de prensa titulado: "La motivación se fue de viaje".

Al ser consultado por la prensa, a la entrada de su casa, sólo dijo que el partido está dividido y que volvía a su cargo anterior como director del Hospital Nacional de Niños, a hacer lo que más le gusta: "ser médico pediatra".

En el comunicado de prensa, Hernández atribuyó su salida a la "intriga, envidia, egoísmo, traición y deslealtad" que vivió a lo interno del PUSC.

También se refirió a "puñaladas por la espalda" y "chantajes" para favorecer a algunos grupos, candidatos a diputados que se negaban a apoyarlo en sus aspiraciones presidenciales y a colaboradores de la agrupaciones que hacían campaña para su rival del Partido Liberación Nacional, Johnny Araya.