Renuncia Director del Conavi por motivos personales, confirma Ministro del MOPT​

​Funcionario comunicó su decisión la noche de este jueves.

26/02/16 | 08:58am

El director del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) Mauricio Salom, presentó su renuncia al cargo la noche de este jueves, confirmó el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT) Carlos Villata.

Villalta dijo la mañana de este viernes en el programa Nuestra Voz que el funcionario alegó razones personales para dejar el cargo; sin embargo, no dio a conocer a partir de cuando aplicará la renuncia.

ministro del mopt, carlos villalta

El jerarca del Conavi deberá aclarar ante las autoridades la fecha de su salida, así como efectuar la comunicación de manera formal en los próximos días, aclaró Villalta.

El Conavi es el principal brazo ejecutor de obra pública vial del MOPT y tiene a cargo la elaboración y adjudicación de contratos a empresas privadas tanto para obras nuevas como para mantenimiento de vías.

En ese sentido Villalta aceptó que el nuevo jerarca de la entidad debe ser una persona con un perfil gerencial adecuado, ya que se trata de un consejo muy "complejo".

"Vamos a estudiar los nombres de los posibles candidatos. Se va a dar una elección de manera tal primero vamos a buscar un consenso y obtener el criterio de todos los directores... efectivamente la institución es compleja y requiere de liderazgo", dijo Villalta.

ministro del mopt, carlos villalta


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad